lunes, 10 de noviembre de 2014

RESUMEN MOVIMIENTO CIRCULAR

MOVIMIENTO CIRCULAR




  • Tambien llamado movimiento circunferencial
Es el que se basa en un eje de giro y radio constantes por la cual la treyectoria es una circuneferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particularde movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante.



EJEMPLOS:
  • Las manecillas del reloj:
  • El Trompo:


  • La Rueda de la Fortuna:
 


MOVIMIENTO CIRCULAR:

Cuando una paticula se mueve en una trayectoria curva, la direccion de su velocidad cambia esto implica que la particula debe tener un componente de aceleracion perpendicular a la trayectoria, incluso si la rapidez es constante.


  • MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME:
Cuando una particula se mueve en un circulo con rapidez constante, tiene un movimiento circular uniforrme.Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad,es  una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleracion que, ya que en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.



  • MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORMEMENTE VARIADO 
 En este movimiento hemos puesto que la rapidez de la particula es constante. si la rapidez varia, tenemos un movimineto circular no uniforme. Se presenta cuando un movil con trayectoria circular aumenta o disminuye en cada unidad de tiempo la magnitud de su velocidad angular en forma consatante

No hay comentarios:

Publicar un comentario