lunes, 10 de noviembre de 2014

RESUMEN DE DINAMICA

DINAMICA 



Es la parte de la dinamica que complementa a la cinematica porque analiza el movimiento de los cuerpos junto al estudio de las fuerzas que los producen.

FUERZA:

Desde el punto de vista de la cinematica llamamos fuerza a toda causa capaz de roducir, detener o modificar un movimiento cambiando su velocidad o su trayectoria 
La dinamica tiene como base los tres principios establecidos por NEWTON.


  • PRINCIPIO DE LA INERCIA: 
Es la propiedad que tiene los cuerpos de parmeneccer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuancia, un cuerpo conserva su estado de reposo si no hay una fuerza actuando sobre el.  
La resultante se suele llamar fuerza NETA
  • PRINCIPIO DE MASA : 
 Cuando la resulttante de todas las fuerzas que actuan sobre un cuerpo no es nula, dicho cuerpo experimenta una aceleracion de igual direccion y sentido que la resultante y de modulo proporcional a dicha resulltante.


  • PRINCIPIO DE ACCION Y REACCION:
 Cuando un cuerpo realiza una fuerza sobre otro, este produce sobre el primero otra fuerza de igual magnitud  y direccion, pero de sentido opuesto o contrario.
De forma sencilla se explica diciendo que las fuerzas funcionan a pares y simultáneamente. Si uno empuja una pared, la pared le empuja a él con igual fuerza. En el momento en que la atraviesa es porque ésta ha sido más débil y acabó cediendo su fuerza.


 

PESO Y MASA:

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario